• Silvia Comes - Fuertes - Espectáculo musical

Fuertes de Silvia Comes

FUERTES
 es un espectáculo literario y musical que rinde obligado homenaje a Gloria Fuertes en el centenario de su nacimiento. Con una cuidada puesta en escena y notables dosis de gran interpretación, los versos de la genial poeta madrileña reviven en las canciones y en la voz de Sílvia Comes, cuya voz potente y modulada nos enamorará recitando y cantando los poemas de Gloria acompañada por un excepcional Trio instrumental: Mauricio Villavecchia al piano, Dick Themm al bajo y Fani Fortet a las percusiones.

 Silvia Comes

Los poemas para adultos de Gloria Fuertes son desconocidos para muchos. Sin embargo, esta poeta ocupa un lugar imprescindible en la poesía femenina de posguerra. Su fama se debe principalmente a su obra para niños, quedando ocultada una gran obra literaria donde destaca su tono subjetivo e irónico, versos de gran musicalidad y con esa cadencia natural del lenguaje oral que hace suyo en su propio universo de mujer libre, defensora de valores solidarios, comprometida socialmente con la causa feminista y el antibelicismo, poeta social y emocional, poeta de guardia que denuncia injusticias en sus estrofas, poeta actual. A esa Gloria Fuertes canta Sílvia Comes.

Artículos: El País

 

 

Contacto:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.