Centenario Gloria Fuertes

 

 

Noticias · Homenaje a Gloria Fuertes en Vallecas Calle del Libro

Homenaje a Gloria Fuertes en Vallecas Calle del Libro

La Prensa escrita, Gloria Fuertes y Charles Dickens serán los protagonistas de la Decimotercera edición de Vallecas Calle del Libro, que se celebra hasta el 30 de abril de 2012 con diversas actividades y su participación en La Noche de los Libros.


Entre los días 19 y 30 distribuirán “Vallecas crónica de un barrio”, periódico tabloide de 4 páginas redactado, confeccionado y editado por reporteros voluntarios de colegios, institutos, asociaciones, bibliotecas y demás colectivos que participan en Vallecas Calle del Libro. El objetivo es poner en la calle cinco números, los días 19, 23, 25, 27 y 30, con una tirada de 20.000 ejemplares de cada.

Como en ediciones anteriores, la poesía es protagonista en Vallecas Calle del Libro. En esta ocasión la protagonista será Gloria Fuertes, poeta de los niños (nunca le gustó que la llamaran poetisa).

Entre los actos dedicados a su figura destacan la distribución de 3.000 ejemplares de una nueva antología de sus poemas, la exposición en la Biblioteca Luis Martín Santos (plaza Antonio Mª Segovia, s/n) y los numerosos actos que le dedicarán en colegios, institutos, asociaciones, librerías y centros culturales.

 

Mas Info:

http://cociditomadrileno.blogspot.com.es/2012/04/homenaje-gloria-fuertes-en-vallecas.html